EL AÑO 2012, ES EL AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS QUE CREEN EN CRISTO!

viernes, 16 de diciembre de 2011

LA VOLUNTAD DE DIOS


TEMA: LA VOLUNTAD DE DIOS

INTRODUCCION:
                                                                          Juan 7:17-18

El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria  del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.
¿Cuál es la voluntad de Dios para mí? ¿Qué quiere Dios que hagan los creyentes? ¿Cuál es el propósito de Dios para cada creyente? Como creyente en Cristo, ¿cómo puedo saber la voluntad de Dios?

I.   ¿Está dispuesto conocer la voluntad de Dios?

Hay algo mucho más importante que CONOCER cuál es la voluntad de Dios. Lo más importante es ESTAR DISPUESTO a hacer la voluntad de Dios CUALQUIERA QUE ÉSTA SEA. Debemos tener la actitud apropiada: “Señor, no sé cuál sea tu voluntad, pero cualquiera que sea, deseo hacerla y estoy dispuesto a hacerla, porque deseo agradarte, porque Tu eres mi Salvador”.

A.      La razón por la cual la mayoría de la personas no conocen la voluntad de Dios. Es porque no están dispuestas a hacer la voluntad de Dios.
Esto se ve en Juan 7:17 “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá.” Los que realmente quieren hacer la voluntad de Dios, sabrán. Dios no los mantendrá en tinieblas. El problema no es que no sepamos la voluntad de Dios, el problema es que no queremos hacer la voluntad de Dios. Dios se deleita en dar a conocer Su voluntad a quienes están dispuestos a hacerla.
Jesús es nuestro perfecto ejemplo. Lea Juan 4:34.

II. ¿Cuál es la Voluntad de Dios?

¿Cómo puedo descubrir lo que Dios quiere para mí? ¿Cómo da a conocer Dios Su voluntad? ¿Cómo me hace saber Dios cuál es Su voluntad? ¿Me habla desde el cielo?

Dios da a conocer Su voluntad en Su Palabra, la Biblia. ¿Cómo conozco yo la voluntad de Dios? Leo la Biblia y veo lo que Dios dice. ¿Cómo puedo enterarme de lo que Dios quiere? Leo Su Palabra. La voluntad de Dios es que escuchemos Su Palabra y la obedezcamos (Mateo 12:50 y Lucas 8:21).

A. Cuál es la voluntad de Dios para usted? ¿Qué quiere Dios que usted haga? Hay tres versículos en el Nuevo Testamento que nos dicen claramente cuál es la voluntad de Dios para cada creyente:

1) 1 TESALONICENSES 5:18. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. Esta es la voluntad de Dios para usted. Dios se deleita y complace cuando los creyentes dicen, “Gracias” de corazón. Dios no quiere cristianos malagradecidos y gruñones.

2) EFESIOS 5:17-18. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. ¿Quiere Dios que seamos necios (Efesios 5:17)?

3) 1 TESALONICENSES 4:3. Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación, ¿Qué significa “santificación”(es una gran palabra)? Significa simplemente “santidad”. La voluntad de Dios para cada creyente es que seamos santos.

Conclusión:  EL HACER TU VOLUNTAD, DIOS MÍO, ME HA AGRADADO.
                                                                          SALMOS 40:8
Por: Andrea luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario